PÁGINA 2

" CUENTOS MEXICANOS PARA CÍRCULOS DE LECTURA INFANTIL "

PARTE I

Nos declaramos fieros lectores de literatura infantil, decidimos elaborar una lista con  libros infantiles escritos por mexicanos que creemos todo lector debería leer.


Las aventuras de Max y su ojo submarino – Luigi Amara
Las aventuras de Max es un libro bello, surreal, y poseedor de un ritmo en el que se delata el gran poeta que es Luigi Amara.
El club de la salamandra – Jaime Alfonso Sandoval
El club de la salamandra es un libro que nació por que no pudo ser película. Y lo cierto es que de haberlo sido hubiera sido una maravilla digna de Terry Gilliam. Tal vez el mejor libro “juvenil” de aventuras escrito en México.
Agua en polvo – Andrés Acosta
Andrés Acosta es uno de los escritores más prolíficos, premiados, y versátiles de su generacion. Ha escrito, novela, cuento, guión, teatro, y poesía. Famoso por su saga de vampiros juvenil, integrada por “Olfato” y “Los subterráneos”, “Agua en polvo” es un libro de cuentos infantiles, imaginativos, entrañables y educativos. Un libro que gustará a los niños y a sus papás.
Las sirenas sueñan con trilobites – Martha Riva Palacio
Conmovedor hasta las lágrimas, Las sirenas sueñan con trilobites es la agridulce historia de una niña acosada por el novio de su madre. Contada desde los ojos de una niña que ve el mundo como una extensión del mar, Las sirenas es una lectura para todas las edades.

La peor señora del mundo – Francisco Hinojosa
Todo un clásico, no sólo infantil, sino de la literatura mexicana. Uno que no puede faltar en ninguna biblioteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario